- Org. : UFR Etudes ibériques de l’université Paris-Sorbonne Paris IV, CRIMIC EA 2165 (Arts visuels), en collaboration avec le GRIMH et le Colegio de España

Matinée : 11h-13h

Ouverture du colloque

- Javier de Lucas, Directeur du Colegio de España

- Nancy Berthier, Responsable Arts visuels du CRIMIC

Première séance modérée par Nancy Berthier (université Paris-Sorbonne Paris IV)

- Román Gubern (Universidad Autónoma de Barcelona) : « Prolegómenos desde los años rojos »

- Vicente Sánchez Biosca (Universidad de Valencia) : « Morir…, dormir ! ¡Dormir !… ¡Tal vez soñar ! »

13h-14h 30 : Vente de livres, stand de la librairie El Salón del libro dans le hall du Colegio.

14h30-16h : Deuxième séance modérée par Eduardo Ramos-Izquierdo (université Paris-Sorbonne Paris IV

- Javier Herrera (Filmoteca española) : « De la aldea hurdana a la ciudad perdida : notas para una estética de la miseria en Los olvidados »

- Pedro Poyato (Universidad de Córdoba) : « La forma del suburbio : imagen surreal e imagen-pulsión en Los olvidados »

16h-16h15 : Pause